Destino frecuente: Los Cabos

¿Y por qué no? Champaña mientras disfrutas de los rayos del sol.
¿Y por qué no? Champaña mientras disfrutas de los rayos del sol.

Antes del 2008, Los Cabos no figuraba entre los destinos que estaban en mi lista de viajes, pero uno de mis mejores amigos, Dany, decidió aceptar una oportunidad laboral aquí, frente al océano de Cabo San Lucas y, siendo tan cercanos, ¡tenía que visitarlo!

Así llegamos en bola varios amigos y yo en septiembre del 2008. Mi primera sorpresa es que Los Cabos son dos ciudades separadas, con diferentes moods, conceptos y colores. San José del Cabo es pintoresco, Cabo San Lucas es más fashion, como un pequeño Cancún. Y aquí, en Cabo San Lucas, estás en la puntita de la península de Baja California, en donde se juntan el Océano Pacífico y el Mar de Cortés, lo que le da un ritmo diferente a las olas del mar, que van de medio alborotadas a completamente enloquecidas, porque ya están del lado del océano.

Supongo que es diferente cuando vienes como un turista, pero nosotros teníamos nuestro guía particular, quien nos dijo de entrada que el mejor ambiente está en Nikki Beach, el club de playa del hotel Me by Meliá, donde la gente, la insuperable vista y la música en vivo de los DJs invitan a la diversión, ya sea desde alguna de las albercas, o en camastros o cabañas y, obviamente, desde la playa, en contacto directo con el mar, el arena y la seductora brisa que te permite olvidarte de dónde vienes o lo que debes hacer de vuelta a la realidad.

Nikki Beach no es para todos, pues cuando vine en otra ocasión un amigo gringo se sintió fuera de ambiente, porque lo suyo es la onda más tranquila, le gusta gozar de lo mexicano y ese no está en el club donde la mayoría de los que ahí andan tiene cuerpos bien trabajados, ya sea en el gimnasio o cortesía del bisturí. Para él, la playa del hotel Solmar fue mejor opción, pues desde ahí con suerte puedes avistar a lo lejos ballenas en invierno, caminar al lado de cangrejos o simplemente gozar de los atardeceres bañados de los rayos del sol del pacífico. Eso es lo que podemos llamar “regalos de dios”.

Cuando tienes carro puedes escapar de los resorts e ir a Todosantos, un pequeñísimo pueblo donde está el Hotel California. Dicen que aquí se inspiraron los Eagles para hacer la icónica canción, pero yo no vi nada diabólico ni mujeres extrañas… Lo que si disfrutamos fue de unas bebidas en el bar antes de partir a Cerritos, una playa hippiosona donde hasta te dan clases para que aprendas a surfear.

Ahora, Los Cabos se ha convertido en un must. Obviamente, que aquí viva un amigazo del alma tiene mucho qué ver, pero el solecito, la playa, el ambiente, las noches de fiesta en el Passion o Mandala o Nowhere, los desayunos de Los Deseos o quesadillas del Sand Bar, y hasta el shopping en Luxury Avenue nos invitan a regresar.

Y puedo decir que nunca me ha defraudado, pues he venido en plan tranquilo, en plan de amigos, en plan de conocer amigos, o con ambiente familiar, y en todos los casos siempre me voy con una sonrisa y los mejores recuerdos… hasta la siguiente visita.


Tips
# Vivaerobus baja de vez en cuando las tarifas para este destino y es vuelo directo de Monterrey. Puede salir incluso en poco menos de 2,000 pesos.
# Estrellas de Hollywood son turistas y hasta vecinos de estas playas. George Clooney y Cindy Crawford tienen casa en Los Cabos, pero Jennifer Aniston, Ben Stiller y Luis Miguel gustan de hospedarse en los mejores hoteles de este destino. O sea, con suerte se podrán topar alguna celebridad nacional o internacional.
#  Si buscan tranquilidad total, los hoteles entre San José y Cabo San Lucas están a suficiente distancia de los sitios de fiesta.
# Por el contrario, si buscan muy buen ambiente, los hoteles cerca de la marina de Cabo San Lucas están a poca distancia de los antros y bares.
# Últimamente, San José ha estado creciendo a nivel turístico. Acaban de abrir una plaza comercial donde está un restaurante que pertenece a Kiss, sí, la banda de rock.
# Del aeropuerto a cualquiera de los hoteles, el transporte es caro.
# Rentar coche es buena opción si tienen planeado salir de la zona turística. De otra manera, en Cabo San Lucas se puede andar caminando para casi cualquier lado.
# La mejor época para ver ballenas es en los meses de invierno. Hay tours de varios costos, dependiendo del tipo de embarcación.
# Rentar un yate o una embarcación con salas lounge es una opción para divertirse en el mar, viendo el atardecer desde el Océano Pacífico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s