¿Amistad después del amor?

friends

Salió el tema en una plática si es posible ser amigos después de tener una relación (amantes, novios, amigovios, sin etiqueta, free). Muchas amigas piensan que no porque simplemente no funciona y hay alguien que siempre espera algo más.

Yo voy a hablar de mis experiencias, porque bien dice el dicho que cada quien habla de la feria como le va en ella.

Caso 1.

Hace ya 17 años tuve un novio por muy poquito tiempo, P. Lo recuerdo con especial cariño porque fue el primero que me dio un ramo de flores al tiempo que me dijo que me quería en pleno San Valentín. Obviamente, aunque ya había caído redondita, su detalle me dejó en el país de las maravillas. Pero nuestras culturas opuestas no ayudaron a que prosperara el idilio.

Nos separamos y luego lo volvimos a intentar, pero no pasó nada. Sin embargo, cada año me llega una tarjeta de navidad y otra de cumpleaños deseándome lo mejor y es nuestro pretexto para ponernos al día. Hace un par de años pasó por Monterrey y me di cuenta que, aunque la flama sigue ahí, nuestra amistad es más importante. Me siento orgullosa de nosotros porque seguimos en contacto, nos platicamos y nos aconsejamos con total honestidad.

Caso 2.

M y yo planeamos casarnos en dos ocasiones (la tercera vez que hablamos de eso ya ni siquiera lo tomamos muy en serio). Pero la vida nos dio varios revolcones que tratamos de superar y lo que quedó después de todo fue una increíble amistad, de hecho, sigue siendo uno de mis mejores amigos, uno con quien puedo platicar horas y a quien le tengo total confianza cuando estoy de buenas o cuando estoy de malas o cuando me siento loca. Es uno de los seres más maravillosos que conozco y si no se concretó la relación amorosa, como amigos nos entendemos a la perfección y siempre está la puerta abierta para vernos. El amor está ahí, simplemente se transformó.

Caso 3.

H y yo éramos conocidos, pero no amigos. Un día se nos cruzaron los cables y de pronto ya estábamos involucrados en una relación más que amistosa, pero sin llegar a nada serio ni formal. Sin embargo, al clavarme yo se pasó de divertida a tortuosa para mi; por fortuna, platicamos (varias veces) y llegamos a la conclusión de que la amistad y otros factores estaban antes, así que simplemente lo estamos tratando de superar con la madurez de dos personas mayores de 40 años.

Obviamente, muchas relaciones terminan en una supuesta amistad, pero luego se desvanece cuando alguno o ambos se involucran por otro lado. Cada caso es diferente, pero sí creo que es posible cambiar el estatus porque es mejor tener un buen amigo que un mal amor.

Tips:

  • Hay que tener confianza ante todo.
  • Si las cosas están tensas, es mejor dejar pasar el tiempo antes de hablar.
  • Ambos deben tener claro que la relación (cualquiera que haya sido) quedó atrás.
  • Deben ser capaces de reírse de si mismos y del pasado juntos.
  • Es necesario que exista un interés/cariño mutuo y genuino.

One thought on “¿Amistad después del amor?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s