Para paladares exigentes

En San Antonio es difícil estar a dieta. De hecho, aunque en Monterrey me la paso limitando mis opciones para alimentarme, cuando llego a esta ciudad texana toda mi fuerza de voluntad se disuelve y mi apetito voraz anda desatado para probar todas las opciones culinarias.

Debo reconocer que muchos de los viajes que he hecho en familia se han limitado al shopping, pero de un tiempo para acá mis contactos en esta ciudad me han enseñado tantas opciones de lo que puedo comer, que no me puedo resistir y quiero probar todo.

Por ejemplo, hoy fui con Ed y Martin a Hot Joy, que me encantó por el toque oriental, pero con destellos mexicanos. De hecho, pedimos unos tacos de carnitas que en lugar de tortilla tenían algo parecido a una pita y estaban para chuparse los dedos, acompañados de unas coles de bruselas agridulces muy sabrosas.

Yo, que soy adicta a las cervezas oscuras, opté por una milk stout de Left Hand. Por cierto, no sólo en este lugar he probado una buena cerveza artesanal, pues son muchos los restaurantes que cuentan con opciones que son poco comerciales.

Ayer llegamos rápido a Miss Saigon por un sandwich de estilo vietnamita que estaba igual de delicioso que los rollos y un arroz frito.

La comida mexicana merece una nota por sí misma, pues siendo San Antonio una ciudad con raíces tan mexicanas nos da opciones por todas las zonas de la ciudad para saciar ese antojo de “confort food”, ya sean tacos, menudo o café de olla, o también cocina contemporánea con toque azteca, incluyendo una gran variedad de mezcales. Pero los detalles de esa comida los dejaré para otro post porque no terminaría.

Antes de terminar, quiero decir que me quedé con la boca abierta y la barriga bien llena cuando fui hace un par de domingos al “Paella Challenge“, en The Pearl, donde los mejores chefs de San Antonio preparan sus propias versiones de este platillo español y hay 2 ganadores, uno que hace la preparación clásica y otro gana por una versión más vanguardista. Aunque en esta parte debo decir que los que salimos ganando somos los asistentes pues podemos probar todas las que se nos antojen (lleven leggings o ropa amplia si desean ir a la próxima edición anual).

 

 

Me encantan las stout y esta de Left Hand está deliciosa.
Todo el menú de Hot Joy se nos antojó.

 

Estos sandwiches de Miss Saigon son muy conocidos y favorecidos.

 

Si andan turisteando por el río se van a topar con el Hard Rock Café. En todas las veces que he venido a San Antonio nunca he tenido tiempo de comer aquí, pero sí me eché una cerveza Guinness con mi vaso que fue el souvenir para mi mamá.

 

Aquí en San Antonio mi lugar favorito de Sushi es Sushi Zushi y tiene varias sucursales.

 

Bien selfie!

 

El chef español Alejandro Rodríguez y Eduardo Garcia han competido varios años en el “Paella Challenge”.

 

En el mismo evento de paellas pude probar vinos españoles deliciosos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s