Receta de las empanadas de cerveza 


Los primeros años de mi vida viví en Gómez Palacio, Durango (a 3 horas de Monterrey para quienes no sepan), conviviendo siempre con mi abue, mamá de mi mamá, mi tía Mague y mi tío Juan, además de mis papás, obvio.

Por las tardes a mi abue le gustaba hornear algo para la merienda, siendo una de mis debilidades las empanadas de cerveza rellenas de piña o fresa, así que ahora que estoy en mi nueva vida en San Antonio me entra la nostalgia por mil cosas, entre ellas la comida y repostería casera, o como dicen acá “comfort food”.

Pues hice las empanadas esta semana y como mis amistades y familia me pidieron la receta en Facebook decidí dejar por aquí un paso a paso para quien tenga ese antojito. Ojo: salen muchísimas, así que pueden congelar la masa para hacer luego o hacer la mitad de la receta, lo que significa redecir las porciones de los ingredientes a la mitad.

Es bien fácil hacer empanadas, ¡mamá sabe la receta de memoria! El relleno puede variar, pues hace poco comí una de guayaba con queso crema buenísima, pero las típicas son de piña y cajeta.


Horno: 190 grados C
Ingredientes

1 kilo de harina

1/2 kilo de manteca

1 cucharada de azúcar

1 pizca de sal

1 cerveza de lata tipo Corona o Tecate. Bueno, hasta XX Lager. La porción es de 355 ml, pero yo tenía una tamaño caguama y me tomé el resto 🙆😝

Azúcar y canela para espolvorear al final

Proceso

Se amasa, se deja reposar una media hora, luego se hacen bolitas de unos 3 centímetros de diámetro, se palotea y ya extendida la bolita se le pone una media cucharadita o un poquito más de mermelada de piña (que tenga trocitos), se dobla a la mitad presionando súper bien las orillas para que no chorree en el horno. Mi abue lo hacía con un tenedor, pero queda mejor sellada doblando la orilla hacia adentro.

Se ponen en una charola con papel encerado. Se hornean unos 25 minutos o hasta que estén doraditas. Se sacan del horno y se les espolvorea azúcar con canela ❤️
Aqui les dejo el video que subí en Facebook porque el de Instagram quedó cortado 😒 y el de Snapchat @kitymore nada más duró un día. Si tienen dudas, con gusto contesto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s