La mexicana en la cabeza de Lady Gaga

gladys
Gladys Tamez ya es conocida a nivel mundial.

 

Hay una mexicana en la cabeza de Lady Gaga y es que para la portada e imagen de su más reciente álbum Joanne, la cantante le pidió a Gladys Tamez que le hiciera una colección especial de sombreros con los colores que a ella le gustan.

Gaga y Corden

 

No es un golpe de suerte, pues la creativa detrás de la marca Gaby Tamez Millinery lleva ya 10 años abriéndose paso a nivel mundial desde Los Ángeles, donde radica, diseña y vende sus sombreros de altísima calidad. Su esfuerzo ha valido la pena pues entre su clientela también figuran los nombres de celebridades como Johnny Depp, Beyoncé, Sia, Gigi Hadid, Kendall Jenner, Miley Cyrus, Cher y un largo etcétera.

johnny
Que Johnny Depp use sus sombreros es un logro de la mexicana.

 

Gladys no es ninguna improvisada: estudió diseño de modas en Arte AC de Monterrey y después se fue a Florencia, Italia, para afianzarse con conocimientos de arte. Sin embargo, aunque inicialmente tenía su marca de ropa, un viaje a España fue el que la motivó para dedicarse a los sombreros. Ahora puede presumir que sus creaciones se venden a nivel mundial en tiendas de lujo, que las celebridades la buscan para ponerse sus sombreros y que sus elegantes diseños también han incursionado en series de televisión como American Horror Story: Coven.

american-horror-story
American Horror Story

Yo, que amo este accesorio, la busqué para que me platicara cómo nació su colaboración con Lady Gaga.

“Con Lady Gaga comenzó todo por una amiga en común. Nos conocimos hace como 2 años y empecé a trabajar con ellas, empecé a llevarles unas gorras oversize, sombreritos, pero esta última vez ya hablamos un poco más en colores y el color rosa es el color favorito de Lady Gaga. Ella me lo dijo: ‘quiero algo en pasteles y me interesa en rosa’”, dice desde Los Ángeles.

Por cierto, si les interesa, el diseño Joanne se está vendiendo en su página de internet, gladystamez.com a 680 dólares, pero es de edición limitada, así que no estaría de más ordenarlo a la de ya.

¿Cómo empezó tu interés por los sombreros?

“Es de siempre. Mi familia es taurina, tiene una plaza de toros, mi tío era un matador, mi papá colecciona sombreros, entonces desde niña tuve interés, pero tuve una compañía de ropa y siempre incorporaba el sombrero. Lo del sombrero se me dio porque fui con mi esposo a España y fue como conocí yo a una familia de 4 generaciones que hacían sombreros. Me hicieron mi sombrero para la corrida de toros en Las Ventas y al final de la conversación yo ya estaba ‘wow’ y cuando regresé a Los Ángeles y conocí a un chico que fue el que me dijo inmediatamente: ‘te quieres meter a clases’. Yo le dije que sí, me voy a casar. Me dijo en un mes vengo por ti y así empezó todo”.

 

Tú ya eres conocida en Europa y en muchas partes, ¿has platicado con diseñadores para hacer colecciones o colaboraciones?

“Sí, ya estamos en la quinta colaboración ahorita. La pasada fue con una diseñadora que hace bolsas, pero sí me encanta hacer colaboraciones, todo ahora es hacer colaboración. Lo que sigue ahorita estoy trabajando con unas chicas que hacen lencería, que se llama For Love & Lemons, es de aquí de Los Ángeles. En enero sale la colección que hicimos juntas”.

Cuéntame 3 logros de tu marca que te sientes impresionada…

“Mi primer logro de Hollywood fue Johnny Depp, siempre me ha encantado su look. Ahorita es el álbum Joanne de Lady Gaga, ¡estoy súper contenta!, qué otro puede ser… que siempre tenía pensado vender worldwide y ya lo estoy logrando”.

Hablando de nivel mundial, cuál mercado es el que más consume tus diseños?

“Italia. Los italianos y los japoneses. Antes eran los rusos, muchísimo”.

¿Son ventas en línea o en tiendas?

“Vendo en las mejores tiendas del mundo, digo, me faltan muchos países por conquistar, en Londres estoy trabajando para meterme a ese mercado, pero ahí vamos. En Nueva York es Bergdorf Goodman y Neiman Marcus”.

En Texas está presente en By George en Austin y Artemisa en McAllen, pero también un par de boutiques en Monterrey con sus sombreros.

¿Además de Johnny Depp, qué otras celebridades tienen tus diseños?

“Gigi Hadid vino al estudio, súper linda, Kendall (Jenner), Beyoncé, a Sia le hago la peluca con el sombrero y es muy linda”.

gigi-y-kendall
Como buenas amigas, Gigi Hadid y Kendall Jenner fueron juntas a ver los sombreros de Gladys.


 

¿Para Hollywood te han pedido?

“Acabo de hacer algo para Laura Dern, es un corto de cowboys de Courtney Hoffman, la fiancé de Quentin Tarantino, que ahora está incursionando. Es un corto (The Good Time Girls), pero va a estar cool. Sí me interesa hacer películas para Hollywood. Acuérdate que también hice Coven de American Horror Story, con Jessica Lange. Estuvo increíble porque son brujas con sombreros”.

Regresando al tema de Lady Gaga, si son fans de la cantante o de Gladys Tamez agenden una visita a Mission, Texas, donde el próximo 6 de diciembre la diseñadora rifará uno de los sombreros rosas que hizo para la intérprete de “A-Yo”.

gigi-hadid
Gigi Hadid usa sombrero en su vida diaria
sia
Sia es otra de las clientas reconocidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s