Beneficios del barre pilates

img_7765
Jennifer Aniston presumió el resultado del barre en la peíclula “We are the Millers”.

He pasado muchos años siendo fiel a la yoga, pero ahora que voy a este nuevo gym de YMCA estoy descubriendo muchas clases entretenidas y hasta el momento la que más me ha gustado (y dejado el cuerpo molidísimo) es barre pilates, que combina técnicas de ballet con pilates y yoga y en poco tiempo te puedes poner bien fit.

img_7767

Me puse a investigar un poco y resulta que Jennifer Aniston lo practica, incluso se notó mucho cuando hizo la película We are the Millers, pues hay una escena donde hace un baile sexy, se despoja de parte de la ropa hasta quedar en lencería y sorpresa: ¡tiene cuerpower!

Pero no es la única, porque también Madonna, Alessandra Ambrosio, Taylor Swift y muchas famosas más practican esta disciplina, así que aquí les pongo algunos beneficios para que se animen a buscar un lugar donde impartan la clase, que por cierto va a tener variantes, pero los resultados siempre serán buenísimos.

  1. Pierdes peso y medidas. Obvio, acompañado de una buena dieta, el barre logrará un cuerpo más esbelto y estilizado.
  2. Es para todas las edades y niveles. Uno pensaría que es para niñas elásticas, pero en la clase a la que voy hay desde jovencitas hasta un señor de la tercera edad y yo por ser nueva soy la que más me “bofeo”.
  3. Es generosa con las articulaciones. A diferencia de ejercicios como correr donde desgastas rodillas, aquí vas a adquirir fuerza y condición sin brincos.
  4. Incrementas flexibilidad. Con el paso de las clases te darás cuenta de cómo mejora tu postura, así como la apertura de tu cuerpo entero.
  5. Cero aburrido. A diferencia de la yoga, en la que se propicia la relajación, aquí te mueves al ritmo de pop, rock y hasta rap.
  6. Resultados rápidos. Ve unas tres veces a la semana, eso sí, con disciplina y en un mes ya podrás ver cambios en tu físico.
  7. Es buen complemento. No importa que hagas otros deportes, con barre vas a mejorar tu cuerpo y se notará al hacer otros ejercicios.

Ojalá que encuentren una clase cerca y a buena hora para que se entrenen. Y como me dijo mi amiga Indira hace tiempo: “El cuerpo del verano se trabaja desde el invierno”.

img_7763
Alessandra Ambrosio es devota del barre.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s